Bromeando gran parte de la rueda de prensa oficial se pasaron Fernando Alonso y Max Verstappen que compartían turno de entrevista junto a Charles Leclerc, Guanyou Zhou y el piloto local Oscar Piastri.
De hecho ellos 2 fueron los claros protagonistas de los momentos más intensos de la press conference con algunas respuestas mucho más que singulares.

Cambios en la parrilla
La decisión de ampliar en 20 centímetros las dimensiones de las marcas en la parrilla de salida no ha dejado indiferente a los pilotos. Su puesta en marcha va a coincidir con el Gran Premio de Australia y Alonso daba su opinión al respecto.
“Personalmente reconozco que en Jeddah cometí un error. Estaba muy concentrado mirando la franja amarilla y n no vi correctamente las otras“. “De todas formas pienso que aunque aumenten 20 centímetros no nos va a servir de mucha ayuda”. “Tal vez sea útil en Mónaco y algún Gran Premio similar“.
“No quiero más penalizaciones ni problemas similares en la salida en lo que queda de temporada“.
Se le preguntó también a Fernando si ese iba a ser un tema a tratar en la reunión de los pilotos con Dirección de Carrera en Albert Park.
“No creo que sea un tema que conste en la órden del día, en absoluto.” “Habrá muchos más temas de los que discutir, en especial porque ya habremos disputado 2 sesiones de libres en el trazado“.

Sin ver el trofeo
Una de las imágenes post Jeddah ha sido la de la entrega del trofeo de tercer clasificado por parte del equipo Mercedes en la sede de Aston Martin. Un video que se hizo viral en las redes sociales.
“Aún no he podido verlo en persona“, comentaba Alonso. “No he pasado por la sede de Aston Martin en todo este tiempo y por eso no lo he visto. De todas formas estoy contento porque está en el lugar que le corresponde”.
“Lo que sí sé es que deberíamos tener un Gran Premio sin problemas aquí en Melbourne“. “Estamos muy contentos con todo lo que hemos conseguido hasta el momento. Jeddah fue una gran sorpresa para todos nosotros.”
“En el equipo sabemos que no todos los circuitos nos van a ser favorables, y por supuesto vamos a esperar a ver qué pasa en éste“.
“De todas formas ya he visto lo de que cuando haces el podio 100 llega una victoria, y lo de que la última vez que el Gran Premio de Australia se disputó un 2 de abril gané yo la carrera“. “Vamos que estoy al día de todas las estadísticas posibles”.
“Lo que no estoy muy de acuerdo es en el parón que vamos a tener ahora después de la carrera del domingo por la ausencia de China“. “A mí lo que me gusta es correr. Aunque aprovecharé para reunirme con el equipo y repasar la carreras que habremos disputado hasta el momento“.

El merchandising del 33
A raíz de esa victoria 33 en el palmarés de Alonso que todo el mundo comenta, le hicimos una pregunta bromeando a Verstappen en la que le indicábamos que si Alonso conseguía esa cifra él le cedería gratuitamente los derechos de explotación de ese número que es su dorsal personal.
“Por supuesto que le cedería lo del número y merchandising si quiere. Aunque estoy seguro de que va a conseguir más victorias que 33 porque se las merece“.
Muy ágil estuvo en ese instante Alonso que dijo amablemente que no podía aceptar el merchandising con el 33 porque seguro que tiene un exceso de color naranja.
Un color muy distinto del verde que todo apunta será el predominante en el GP de España de F1. Una posible grada Fernando Alonso se ha empezado a comentar como una posiblidad muy real de cara a la prueba que se ha de disputar en Montmeló.
“¿Si voy a tener una grada para mí en el Circuit?“, nos respondía Alonso. “Todo el Circuit va a ser una grada que va a vivir intensamente la prueba”.
Un compañero le preguntaba sobre la eficiencia de la chicane en el nuevo trazado del GP de España, a lo que Alonso respondía también con una amplia sonrisa: “Hay que esperar para ver si ese cambio ayuda a mejorar el espectáculo y a que existan más adelantamientos“.
“Yo he tenido la suerte de conducir en las dos variantes del trazado en varias ocasiones y por supuesto en F1“.
