Alonso se mostraba muy sonriente tras el intenso y rocambolesco Gran Premio de Mónaco. El piloto de Alpine se presentaba a la zona de atención a la prensa muy contento por haber mantenido un 7º lugar que le daba 6 puntos más en su casillero personal.
El asturiano recibió una llamada de su equipo para que intentará ayudar a Ocon que había sido penalizado con 5 segundos por obstruir a Hamilton.
Alonso debía acelerar el ritmo para que Esteban pudiera ampliar distancias y a pesar de la sanción mantenerse en la zona de puntos.

Alonso escucha al equipo
Esa llamada es recogida por Alonso a falta de 15 vueltas para acabar el Gran Premio de Mónaco, en un momento en que está en plena lucha con Lewis Hamilton por la séptima posición.
Pero la decisión crucial se había producido tras la bandera roja provocada por el accidente de Mick Schumacher a falta de 33 vueltas.
“Era un instante complicado“, explica Alonso. “Creo de veras que no teníamos ni el neumático adecuado ni podían aguantar a gran ritmo lo que quedaba de carrera“.
“Era como una prueba al sprint y tenía dos opciones. O colocábamos otra vez los neumáticos duros de principio de carrera o apostábamos por los medios“. “Yo lo tenía claro pero el equipo no confiaba en los medios”. “A pesar de todo los pusimos sabiendo que no iban a durar 33 vueltas“.

Ocon pide ayuda
Tras la petición de Ocon, el equipo contactaba con Fernando para que mantuviera un ritmo suficientemente rápido con la finalidad de que Esteban pudiera ampliar distancias por encima de los 5 segundos.
En ese momento la lucha de Alonso era otra. Aguantar los ataques de Hamilton que intentaba arrebatarle la 7ª posición.
La defensa de Alonso fue magistral. Su intención inicial de acelerar el ritmo se convirtió en todo lo contrario. Bajó el tiempo por vuelta y dejó que Norris se escapara cada vez más de su visión en el sexto lugar.
Su cabeza trabajaba a todo ritmo mientras controlaba los ataques desesperados de Hamilton. Cuando intuyó que era el momento y tenía mucha pista libre por delante se lanzó a por la vuelta rápida y la marcó.

El problema fue que Norris tenía parada “bonus” por la distancia entre ambos y se la acabaría borrando para conseguir el punto extra.
Entonces Alonso cambió nuevamente de ritmo. Por detrás Hamilton estaba desesperado pulsando el botón de la radio. Y Ocon igual, ya que nunca tendría esa ventaja para eliminar los 5 segundos de sanción que al final le dejaron fuera de los puntos.
“Yo marqué un ritmo y si Hamilton no pudo adelantarme es porque o no tenía ya neumáticos o porque ya no tenía la clave para ir más rápido“. “No es mi problema, es lo que hay“.
[…] Hamilton ha realizado un comunicado oficial esta misma mañana anunciando su presencia pilotando el Mercedes […]