El contrato de Fernando Alonso con Ferrari finaliza en la temporada 2016 pero en Maranello podrían haber recibido ya una notificación por parte de los agentes del piloto asturiano acerca de la posible renovación del acuerdo, según apuntan nuestros compañeros de la revista Autosprint.
Ferrari ya está trabajando duramente en el proyecto 2015 y siguen contando como pieza clave con un Fernando Alonso que también habría recibido interesantes ofertas para dejar al equipo italiano incluso antes de acabar el acuerdo que mantienen en vigor.
La propuesta de Alonso a Ferrari pasaría por renovar el contrato otros tres años, es decir desde el 2017 hasta el 2019, ambos incluídos, y con un considerable aumento del sueldo anual. Actualmente Fernando Alonso percibiría de Ferrari unas retribuciones contractuales cercanas a los 18 millones de euros, y la renovación se basaría en 35 millones por temporada.
De esta forma Alonso recibiría una cifra similar a la que Michael Schumacher obtenía en su época dorada en Ferrari, cuando el “kaiser” tenía un contrato de 42 millones de dólares anuales