Tony Fernandes, el patrón principal de Caterham ha anunciado a través de su cuenta personal en Twitter antes de anularla que la escudería de F1 dejará de existir bajo el nombre actual y que está a la venta.
Presente en el mundial desde el año 2010, empezó siendo conocida como Lotus Racing y Lotus Team antes de que Fernandes le diera el definitivo de Caterham
Para los empleados de Caterham ha sido una noticia sorpresa a pesar de que ya parecen haber compradores interesados en adquirir la escudería. Uno de ellos es Renault Sport que como proveedor de motores del equipo ha reclamado el derecho de compra, aunque las mejores opciones las tiene Colin Kolles, el que iniciara la aventura del Hispania Racing Team y que actualmente se encuentra al frente del equipo Kodewa dentro del EWC.
Kolles ha manifestado su interés por la compra directa de Caterham para convertirla a partir del año 2015 en la escudería Forza Rossa, y el acuerdo podría cerrarse definitivamente el próximo fin de semana con motivo del GP de Gran Bretaña en Silverstone.