Inicio Actualidad Abiteboul: “Todavía no hay un plan F1, queremos el WRC”.

Abiteboul: “Todavía no hay un plan F1, queremos el WRC”.

El debut de Cyril Abiteboul al frente de Hyundai Motorsport coincidía con el inicio del WRC 2023 y el mítico Rallye Montecarlo. El Team Principal no pudo evitar que los compañeros de prensa le realizaran todo tipo de preguntas sobre el posible interés de Hyundai en el Mundial de F1.

Durante los últimos meses se han intensificado las noticias sobre una hipotética entrada de la marca coreana. Poniendo como fecha posible de llegada el 2027.

Abiteboul: "Todavía no hay un plan F1, queremos el WRC".

Rotundo y decidido

Abiteboul quiso dejar clara la prioridad de Hyundai en el motorsport. Su presencia en Montecarlo como flamante Team Principal de Hyundai Motorsport no podía pasar desapercibida para preguntarle directamente sobre los planes para entrar en la F1.

Estamos aquí en Montecarlo compitiendo en una prueba histórica“, empezaba comentando Abiteboul a la prensa. “Es todo nuevo para mí y un gran reto trabajar con una marca como Hyundai y su equipo oficial en el WRC“.

No tenemos un plan particular para entrar en el Mundial de F1 por estos momentos“, afirmaba Abiteboul de forma rotunda.

Es evidente que el motorsport es el mejor soporte que da máximo apoyo al rendimiento de negocio de Hyundai”. “Por eso todavía he de reunirme con todos los representantes de Hyundai y comprender lo que realmente necesitamos para nuestro negocio y cómo darle el máximo apoyo“.

Prioridad ganar el WRC

El Team Principal quiso dejar claras las intenciones de Hyundai en estos momentos en cuanto a motorsport. No quiso afirmar ningún tipo de planificación sobre el Mundial de F1, aunque tampoco se cerró la puerta a ello.

Todos sabéis que el mundo de los rallyes han sido hasta ahora la mejor plataforma posible para que Hyundai venda sus coches de pequeño y medio segmento en todos los mercados”, seguía explicando Abiteboul.

Necesitamos ganar el Mundial de constructores del WRC, ese es nuestro objetivo”. “Y eso nos servirá para darnos cuenta que los rallyes siguen siendo interesantes para nuestro negocio, que es vender automóviles“.

En ese instante Abiteboul abría levemente la puerta al futuro de la marca: “Si realmente necesitamos hacer más cosas lo iremos viendo en cada momento que sea preciso“.

Por ahora no hay encima de la mesa de trabajo nada más prioritario que ganar el WRC“. “Es nuestro principal objetivo, lo demás ya se irá viendo y estudiando si fuera necesario y prioritario en los planes de futuro de la marca“.

Así de concluyente era Abiteboul sobre los planes de Hyundai Motorsport.