Inicio EXTREME E Stèphane Sarrazin piloto oficial del Veloce Racing

Stèphane Sarrazin piloto oficial del Veloce Racing

Stèphane Sarrazin  y Jamie Chadwick son el dúo de pilotos del Veloce Racing Team.

Stèphane Sarrazin será el compañero de la actual campeona de las W Series, Jamie Chadwick, en el equipo Veloce Racing durante la primera temporada del Campeonato Extreme E.

Veloce Racing es uno de los nueve equipos integrantes este primer año del Campeonato y ha decidido incorporar al veterano piloto francés a sus filas que ha destacado en todas las especialidades en las que ha participado, aunque de forma más especial en la resistencia con los seis podiums que tiene en las 24 Horas de Le Mans, los dos títulos de las Le Mans Series, y el gran número de victorias en pruebas del WEC.

F1 y WRC en su palmarés

En el año 1999 Stèphane Sarrazin participó en el Gran Premio de Brasil de F1 y estuvo desarrollando tareas de piloto probador y reserva hasta el final de la temporada 2002 del Mundial de F1. Posteriormente el galo ha participado durante cuatro temporadas en el FIA Fórmula E con 21 podios en su haber.

Entre 2011y 2012 Stèphane Sarrazin cruzó el charco hasta Australia donde estuvo compitiendo con los impresionantes V8 Supercars.

Anteriormente en 2004 Stèphane Sarrazin ya había probado suerte en el FIA World Rally Championship. Un total de 22 pruebas al máximo nivel en las que conseguiría un par de cuartas posiciones, concretamente en Alemania y Francia en el año 2005. En esas ocasiones Stèphane Sarrazin acabaría justo por detrás de su compañero de equipo en Subaru, el campeón mundial de 2003, Petter Solberg.

La primera victoria internacional para Stèphane Sarrazin en el mundo de los rallyes sería en el año 2014 compitiendo en el Tour de Corse, la última prueba del FIA European Rally Championship.

Toda esa gran experiencia en su haber le hacen el piloto ideal para competir en las distintas superficies por las que va a discurrir el Extreme E.

Motivado e ilusionado

Stèphane Sarrazin se muestra muy contento de formar parte de una experiencia única como el nuevo Extreme E: “Estoy contento de haber llegado a un acuerdo con el equipo Veloce Racing para participar en la primera temporada del Extreme E. Es un nuevo campeonato que ha centrado la atención internacional antes de su inicio. Como piloto el concepto me motiva mucho y me ilusiona al máximo, tanto a nivel personal como competitivo. Creo que es una experiencia única“.

He pilotado todo tipo de coches a lo largo de mi carrera deportiva, pero el ODYSSEY 21 es verdaderamente especial y va a dar mucho espectáculo. Ha sido fácil compenetrarme con todos los integrantes del equipo Veloce Racing, ellos al igual que yo vienen de distintas especialidades del mundo del motor y eso es positivo. Ya estoy deseando empezar a competir“. añadía Stèphane Sarrazin.

Un equipo equilibrado

El piloto reserva del equipo será el sudafricano Lance Woolridge, un especialista en pruebas cross-country y off road que también se encargará de desarrollar el coche.

El Veloce Racing presentará un triplete de pilotos totalmente compatibles y complementarios entre sí. Eso es por lo menos lo que espera su Team Manager, Ian Davies.

Estamos muy contentos de que Stèphane Sarrazin finalmente aceptara nuestra oferta, y también que Lance lo hiciera como piloto reserva y probador. Ambos han trabajado ya intensamente en los test que tuvimos en MotorLand Aragón y fueron muy competitivos“, comenta Ian Davies, el Team Manager del Veloce Racing Team.

Ellos y Jamie han creado un entorno muy familiar con el resto de integrantes del equipo, sus experiencias se complementan y eso es genial para los ingenieros. Stèphane Sarrazin es multidisciplinar, un maestro de la resistencia y eso es de gran ayuda para las pruebas que vamos a afrontar. Por su parte Lance está muy habituado a pilotar coches parecidos al ODYSSEY 21 en su Australia natal y es vital para el desarrollo mecánico del mismo“.

Los dos fueron realmente rápidos en los test oficiales y esperamos que con Jamie y Stèphane Sarrazin pilotando y Lance trabajando con ellos podamos ser ese equipo fuerte que sorprenda a nuestros rivales“.