Inicio EXTREME E Kevin Hansen sustituye a Jenson Button

Kevin Hansen sustituye a Jenson Button

Kevin Hansen estará en el equipo en lugar de Jenson Button.

Kevin Hansen será el encargado de sustituir a Jenson Button como piloto en el equipo JBXE Racing de cara a la próxima prueba del campeonato Extreme E, el Ocean X Prix que debe disputarse en el Lago Rosa (Senegal)

Jenson Button ha decidido que va a concentrarse mucho más en su papel de máximo responsable del equipo para esta carrera y por eso Kevin Hansen se pondrá tras el volante.

Hansen ya tiene experiencia

Se da la circunstancia de que Kevin Hansen no es un extraño en el campeonato Extreme E, ya que en el año 2019 formó parte del Programa de Pilotos inicial y pudo realizar toda una serie de test junto a su hermano Timmy Hansen (actualmente enrolado en el equipo Andretti United), y con Mikaela Åhlin-Kottulinsky que será ahora su nueva compañera en la estructura de equipo dirigido por Jenson Button.

Estoy realmente contento de que un campeón del mundo de F1 como Jenson Button me de esta gran oportunidad de competir en su equipo“, comentaba Kevin Hansen tras anunciarse su llegada al campeonato de forma oficial.

He estado involucrado desde el principio del campeonato en el desarrollo del vehículo. Empezamos con los primeros test en Francia en el 2019 y desde entonces he tenido ocasión de seguir probando la evolución del mismo. Estoy muy contento de estar junto a Jenson y con muchas ganas de llegar a Senegal y dar el máximo“.

Por supuesto que me alegro mucho de volver a encontrarme con Mikaela. Espero que juntos podamos hacer un equipo fuerte, porque ella es uno de los mejores pilotos del campeonato. Nos conocemos hace mucho tiempo y tiene mucho talento. Es una gran oportunidad para poder trabajar juntos y obtener buenos resultados para el equipo“.

Del RX al Extreme E

Kevin Hansen lleva participando varios años en el FIA World Rallycross Championship, en los que ha obtenido un buen número de triunfos y podios para el equipo Peugeot-Hansen. Cuando tenía 22 años se adjudicó en 2015 el título de la categoría RX2 y en 2016 fue nombrado Rookie del año además de convertirse en el piloto más joven en ganar el FIA European Rallycross Championship ese mismo año.

“Estoy muy contento de la llegada de Kevin Hansen al equipo“, comentaba Jenson Button. “Tiene un gran potencial y ha conseguido importantes triunfos y retos en su carrera deportiva especialmente en el Rallycross a pesar de su corta edad. Es un piloto muy comprometido y por eso estoy deseando verle en Senegal compitiendo con nuestro equipo JBXE. Yo espero regresar tras el volante en Groenlandia“.

La que será en la siguiente prueba del Extreme E su compañera en el equipo JBXE, Mikaela Åhlin-Kottulinsky, también ha querido mostrar su opinión sobre la llegada de Kevin Hansen al campeonato.

Estoy encantada de competir junto a Kevin en el Ocean X Prix. Es un gran luchador y por eso creo que va a ser una excelente colaboración que vamos a empezar con un pequeño test en Suecia antes de la prueba en Senegal“, explicaba.

Conozco a Kevin desde que éramos unos niños con 10 años y competíamos juntos en Swedish National Team. Hemos sido rivales también en el Rallycross y tuvimos la ocasión de estar en los primeros test del Extreme E en el año 2019 en Francia. Por todo ello tengo máxima confianza y una gran ilusión de conseguir excelentes resultados con Kevin en el equipo.”

Una alienación 100% sueca tras el volante del coche del equipo de Jenson Button que deberá esperar hasta el 29 de mayo para iniciar el Ocean X Prix en Dakar. La siguiente prueba del campeonato en la que el equipo de Button se encuentra momentáneamente clasificado en sexta posición absoluta.