Toyota ha anunciado un importante acuerdo en el mercado asiático (China) para el desarrollo de vehículos comerciales de hidrógeno.
La firma ha cerrado una joint venture con 5 empresas chinas para la promoción y desarrollo de vehículos de hidrógeno que ayuden al problema de movilidad que existe en territorio chino, y convirtiendo el tráfico en lo más ECO posible.

El acuerdo se ha realizado entre Toyota, China FAW, Dongfeng Motor, Guangzhou Automobile Group, Beijing Automotive Group y Beijing SinoHytec.
La sociedad resultante de esta colaboración entre las marcas trabajará conjuntamente para desarrollar la tecnología Fuel Cell junto a Toyota, que de esta forma aportará todo su gran conocimiento adquirido a lo largo de los últimos años.
Toyota ha confirmado que la inversión total del acuerdo podría rondar los 46 millones de dólares, y la marca nipona controlará el 65% de las acciones de esta nueva compañía nacida tras la joint venture.
Toyota y su plan de acción 2050

Esta es una más de las acciones que Toyota lleva a cabo pensando en el medio ambiente del planeta, dentro de un ambicioso plan de cara a los próximos años.
Ante desafíos planetarios clave como el cambio climático, la escasez de agua, el agotamiento de recursos y la degradación de la biodiversidad, el Desafío Medioambiental de Toyota 2050 aspira a reducir el impacto negativo de la fabricación y conducción de vehículos en la medida de lo posible.
El desafío consta de seis retos distintos en tres ámbitos: vehículos cada vez mejores, una fabricación cada vez mejor y el enriquecimiento de la vida de las comunidades.

1: Reto de cero emisiones de CO2 en vehículos nuevos
Reducir el promedio global de emisiones de CO2 de vehículos nuevos un 90% para 2050 ,en comparación con el promedio global de Toyota en 2010
Actividades y objetivos principales actualmente:
- Alcanzar unas ventas anuales en todo el mundo de más de 30.000 vehículos de pila de combustible alrededor o después de 2020 En Japón, vender al menos 1.000 vehículos de pila de combustible al mes claramente por encima de los 10.000 al año
- Iniciar las ventas de autobuses de pila de combustible en pequeñas cantidades a principios de 2017, centradas en Tokio; prepararse para vender más de 100 autobuses de pila de combustible antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

- Alcanzar unas ventas de 1,5 millones de híbridos al año y 15 millones de híbridos acumulados para 2020.
- Reducir el promedio de emisiones de CO2 de vehículos nuevos más del 22% para 2020 —en comparación con el promedio global de Toyota en 2010—

2: Reto de cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida
Eliminar completamente todas las emisiones de CO2, incluidos materiales, piezas y fabricación, del ciclo de vida de los vehículos.
3: Reto de cero emisiones de CO2 en las fábricas
Cero emisiones de CO2 en todas las fábricas para 2050.
Actividades y objetivos principales actualmente:
- Recortar las emisiones de CO2 por vehículo asociadas a procesos de fabricación en nuevas plantas y nuevas líneas de producción a cerca de la mitad de los niveles de 2001 para 2020, y a alrededor de un tercio hacia 2030; utilizando energías renovables y métodos de producción a base de hidrógeno para eliminar completamente las emisiones de CO2 para 2050.
- Desarrollar tecnologías de fabricación que empleen el hidrógeno como fuente de energía, y empezar a probarlas en líneas de producción de FCV hacia 2020.
- Utilizar energía eólica producida localmente en nuestra planta de Tahara hacia 2020.
- Asegurar que las emisiones de CO2 asociadas a procesos de producción por vehículo fabricado en nuestra nueva planta de México sean al menos un 40% inferiores a los niveles mundiales que teníamos en 2001 cuando la planta empiece a funcionar en 2019.
- Utilizar electricidad procedente de energías renovables producida localmente en su totalidad en nuestras plantas de Brasil a partir de 2015.

4: Reto de reducir al mínimo y optimizar el uso de agua
Habilitar una gestión eficaz de aguas residuales y reducir al mínimo el consumo de agua, teniendo en cuenta las condiciones de cada país y región.
5: Reto de construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje
Promover el despliegue a escala mundial de tecnologías de reciclaje y tratamiento de vehículos para desguace, desarrolladas en Japón con el establecimiento de dos proyectos de reciclaje en 2016.
6: Reto de construir una sociedad futura en armonía con la Naturaleza
Promover el despliegue a escala mundial de actividades de conservación más allá del Grupo Toyota y sus aliados empresariales, estableciendo tres proyectos con orientación de futuro en 2016.

Los comentarios están cerrados.