Inicio Espacio Eco Hyundai apuesta por la movilidad sostenible

Hyundai apuesta por la movilidad sostenible

Hyundai apoya el éxito global de e-mobility asociándose con los principales operadores de la red europea de recarga de EV, incluyendo la red Digital Charging Solutions e IONITY.

Las crecientes ventas de vehículos eléctricos en Europa aumentan la necesidad de una infraestructura de recarga pública amplia y fiable.

Hyundai apuesta por la movilidad sostenible

Futuro sostenible

Más allá de su actividad como fabricante de automóviles, Hyundai Motor lleva su dedicación al futuro de la movilidad un paso más allá. Y lo hace apoyando el desarrollo de la infraestructura de recarga.

La empresa se ha asociado con varias entidades para seguir reforzando la red europea de recarga de vehículos eléctricos. No sólo para sus clientes, sino para todos los conductores de vehículos eléctricos de Europa.

A través de las asociaciones de Hyundai que se basan en la movilidad universal, apoyan una sociedad libre de emisiones y dan forma a un futuro sostenible, la compañía está cumpliendo con su visión de marca ” ‘Progress for Humanity'”.

En la actualidad, más del 80% de la gama europea de Hyundai ofrece una cadena cinemática electrificada. La empresa planea electrificar toda su gama en Europa más allá de 2025 y vender únicamente vehículos de cero emisiones en Europa para 2035.

Gran flexibilidad

La comodidad es una de las principales ventajas que impulsan las ventas de EV. Además de ser mejores para el planeta, los EV ofrecen a sus propietarios más flexibilidad que los vehículos de combustión interna.

Por ejemplo, los propietarios de un EV pueden cargar por la noche en casa o en un punto de recarga de su barrio. Sin embargo, la infraestructura europea de recarga de EV debe ampliarse a lo largo de las autopistas.

Esto se aplica a los propietarios de EV que realizan viajes más largos o que no tienen la opción de recargar cómodamente en casa.

Este año, Hyundai planea hacer que la recarga de EV sea aún más cómoda y segura haciendo que Plug & Charge esté disponible en IONIQ 6. Plug & Charge es un servicio de terceros que sólo puede utilizarse en puntos de recarga “Plug & Charge ready”, por ejemplo, IONITY.

Sin necesidad de una aplicación para smartphone o una tarjeta de carga, los propietarios de un EV solo tienen que enchufar su vehículo para cargarlo. La autenticación para iniciar una sesión de carga tiene lugar directamente entre el vehículo y el punto de recarga público, por lo que los propietarios de EV ahorran tiempo y molestias.

Carga sencilla

Charge myHyundai ofrece una experiencia centrada en el cliente que agiliza todo el proceso de recarga. Esta solución, cómoda y sin fisuras, ofrece a los clientes de vehículos eléctricos de Hyundai acceso a una de las redes públicas de recarga más amplias de Europa. Que cuenta con más de 460.000 estaciones públicas de recarga en 30 países.

Los conductores de vehículos eléctricos de Hyundai también se benefician de diferentes tarifas para diferentes necesidades de conducción. Así como un acceso directo con una sola tarjeta RFID o la aplicación, o una factura mensual para todas las sesiones de carga.

Además de una sencilla función de búsqueda de puntos de recarga, los usuarios de la aplicación pueden beneficiarse de una función de navegación.

Podrán aplicar opciones de filtro -como el tipo de enchufe, la velocidad de carga y el tipo de acceso- y beneficiarse de información actualizada en tiempo real sobre las tarifas de recarga y la disponibilidad.

Alta potencia

En 2020, Hyundai Motor Group se unió a IONITY como socio estratégico y accionista. Con esta empresa asociada, el Grupo impulsa la expansión de la red de recarga de alta potencia a lo largo de las autopistas europeas. Que actualmente cuenta con más de 2.000 puntos de recarga.

De esta forma, los clientes de EV tienen acceso a la red de recarga de alta potencia líder en Europa para viajar sin emisiones de CO2.

Además, los clientes también pueden disfrutar de paquetes de precios exclusivos IONITY utilizando el servicio Charge myHyundai con una sola aplicación y una sola tarjeta, lo que les permite cargar con tarifas reducidas.