Inicio Doblete para Red Bull en la Sprint Race

Doblete para Red Bull en la Sprint Race

Max Verstappen ganó la Sprint Race del Gran Premio de Austria, superando a Sergio Pérez, pero no sin un momento tenso entre los dos pilotos de Red Bull justo al comienzo de la carrera.

Pérez había tomado la delantera sobre su compañero de equipo en la primera frenada en una maniobra que los dos vieron de forma distinta. Verstappen dijo que le habían sacado hacia la hierba y tuvo que controlar el monoplaza.

El holandés recuperó el liderazgo de la sprint y no lo abandonó hasta ver la bandera a cuadros con una ventaja de más de 21 segundos sobre Checo.

Carlos Sainz terminó en tercer lugar para Ferrari, mientras que el dúo de Aston Martin, Lance Stroll y Fernando Alonso, lucharon hasta la línea de meta para completar los cinco primeros lugares en una carrera con estrategias diferentes y condiciones mixtas durante el fin de semana del Gran Premio de Austria.

Doblete para Red Bull en la Sprint Race

La lluvia protagonista

Con la lluvia cayendo durante la hora previa a la carrera sprint, la pista se volvió lo suficientemente mojada como para que los pilotos comenzaran con neumáticos intermedios.

Valtteri Bottas fue lo suficientemente valiente como para probar neumáticos lisos en la vuelta de formación, pero rápidamente ingresó a boxes para cambiar a intermedios cuando se dio cuenta de que estaba demasiado mojado.

Pérez tuvo la mejor salida de los dos Red Bull y adelantó a Verstappen en la curva 1. Checo subía el desnivel del Red Bull Ring tapando los huecos ante los ataques de un Max Verstappen que incluso acabó pisando cesped.

El holandés se recuperaba y preparaba un adelantamiento por el interior en la curva 3 desde muy atrás para recuperar el liderazgo de la carrera.

Verstappen se pasó de frenada y obligó a Perez a tomar medidas evasivas y salirse de pista, lo que a su vez ayudó a Nico Hulkenberg a tener un buen impulso detrás de los dos en el camino hacia la curva 4, y logró adelantar a Pérez por el interior y tomar la segunda posición.

Checo opina

La pugna entre los dos Red Bull la vió de una forma muy clara el mexicano: “Creo que fuímos un poco al límite, lo hemos hablado los dos y lo bueno es que eso no ha afectado al resultado del equipo”.

El ritmo de carrera está ahí. Ayer sufrimos un poco con los límites de pista pero teníamos también ritmo. Me he visto obligado a cambiar la posición en el asiento para ver un poco más porque no es nada lógico lo que estamos viviendo aquí con todo eso“.

Mientras tanto, Lando Norris cayó hasta la décima posición después de comenzar tercero, casi deteniéndose por completo en el extremo superior de la curva 3 mientras los pilotos de Red Bull luchaban.

Más atrás, Lewis Hamilton comenzó en la posición 18 después de que su mejor tiempo de vuelta fuera eliminado en la primera sesión de clasificación, pero el piloto de Mercedes subió hasta la posición 13 al final de la primera vuelta.

Otro de los grandes beneficiados fue Alex Albon, quien saltó del 11º al 7º lugar y se mantenía detrás del dúo de Aston Martin, con Esteban Ocon y Charles Leclerc persiguiendolo.

Mientras el grupo comenzaba a estirarse un poco y los pilotos se acomodaban en un ritmo, el dúo de Mercedes buscaba recuperar terreno después de una actuación poco destacada en la clasificación sprint del Gran Premio de Austria.

Tanto Hamilton como George Russell realizaron maniobras audaces sobre Kevin Magnussen en diferentes partes de la pista, pero con el premio de P11 y P12, y solo los primeros ocho lugares otorgando puntos, aún había trabajo por hacer.

Hulkenberg da la sorpresa

Hulkenberg se mantuvo valientemente en la segunda posición hasta la mitad de la carrera de 24 vueltas, con Perez acercándose gradualmente al piloto de Haas hasta que realizó una arriesgada maniobra por el exterior de la curva descendente izquierda de la curva 6, recuperando así el segundo lugar.

Una primera posición en el top tres en cualquier forma de Formula 1 todavía estaba en juego para Hulkenberg, pero poco después Carlos Sainz se acercó rápidamente y realizó un adelantamiento por el interior en la curva 4 para superar al piloto de Haas.

La búsqueda de parches húmedos en la pista se hizo más evidente entre los pilotos a medida que la pista comenzaba a secarse.

Una intensa batalla entre Leclerc y Ocon los llevó al borde del contacto en un par de ocasiones mientras luchaban por posición, pero Norris estuvo allí para aprovechar la situación y adelantar a Leclerc mientras este perdía tiempo luchando con el Alpine en la novena posición.

Russell fue el primer piloto en decidirse y entró a boxes en la vuelta 16 para cambiar a neumáticos lisos (slicks), ya que el DRS estaba habilitado y la pista se estaba secando, con solo unas pocas vueltas para ver si la apuesta valdría la pena.

Cumplió con una primera sector más rápido que cualquiera en su primera vuelta rápida, lo que provocó una oleada de paradas en boxes por parte de otros pilotos, especialmente aquellos fuera de los puntos, con la esperanza de que las condiciones mejoraran aún más para ellos.

Lucha en todos lados

Se desencadenó una gran cantidad de acción en el grupo intermedio mientras los pilotos con neumáticos secos luchaban por posición. A pesar de que Lance Stroll pidió a su equipo que intentara convencer a Fernando Alonso de que no luchara contra él, eso no impidió que el dos veces campeón del mundo lanzara un ataque total para intentar arrebatarle la cuarta posición a su compañero de equipo.

El canadiense resistió los ataques hasta la bandera a cuadros, con Verstappen habiendo logrado una victoria contundente sobre su compañero de equipo, y Sainz en tercer lugar.

Verstappen volverá a partir desde la pole position en el Gran Premio de Austria completo el domingo, que constará de 71 vueltas.